Cultura y Gastronomía

Mar y montaña en perfecta sintonía nos ofrecen una gran variedad de productos que se traduce en una rica cocina y una arquitectura sobria y funcional.

Los barcos de pesca traen a nuestros puertos ricos y variados manjares del mar que manos expertas transforman en exquisitos platos.

Las gentes de la montaña con sus pequeños huertos y sus ganados nos ofrecen otros suculentos platos.

Desde los merenderos a pie de playa hasta las casonas solariegas transformadas en restaurantes el abanico de lugares para saborear estos productos es muy amplio.

Esa arquitectura sobria y funcional que existe tanto en nuestros puertos como en los pueblos costeros y de interior nos ofrece un deleite para nuestra vista.

El rico patrimonio gastronómico va desde las anchoas, quesadas y sobaos, sin olvidar los cocidos hasta las carnes y pescados de mil y una maneras.

Además de las casonas, fuertes, iglesias y ermitas que son otro aliciente para visitarnos están los conjuntos históricos como la Parte Vieja de Laredo y Castro Urdiales junto con el pueblo de Liérganes y otros barrios o zonas de nuestra geografía así como las cuevas de Ramales y Arredondo para visitar en familia y más profesionalmente por espeleólogos.

¡¡¡TODO ESTO Y MAS TE ESPERA!!!

Nuestra casa es tu casa y desde aquí puedes llegar a todo,

¡¡ te esperamos !!